Chaleco antibalas para perros

Rusia presenta el primer chaleco antibalas para perros policia


Tras los pasados atentados sucedidos en Paris el pasado 13 noviembre y la posterior operación policial que costó la vida a un perro policía ; diversas fuerzas militares y gobiernos han comenzado a tomar medidas para garantizar la protección de sus agentes caninos y no solamente de los miembros humanos de sus operativos .

Rusia , ha sido el país que ha tomado la delantera al desarrollar un chaleco antibalas para perros que incorpore las últimas mejoras en la tecnología de blindaje personal .

La armadura , que ha sido bautizada como ” Armadura Nord ” , este blindaje desarrollado por la empresa ” Scientific Production Association of Special Materials “consta de 2 piezas de kevlar que se ajustan mediante correas al cuerpo del animal y ofrecen protección para cuello y pecho frente a  proyectiles de pequeño calibre y fragmentos o esquirlas de metralla que pudieran saltar tras una detonación .

chaleco antibalas para perros

Además , su sistema de componentes modulares permite adaptar la protección de los animales a los peligros del entorno , pudiéndose añadir al chaleco estándar que cubre cuello y torso piezas para la protección de las piernas y la cabeza .

Este nuevo desarrollo de un chaleco antibalas para perros es una muy buena noticia para todos los animales  que pertenecen a las fuerzas de seguridad , y seguramente si los animales pudieran se lo agradecerían a su creador .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *